MIS ALUMNITOS

MIS ALUMNITOS
ESCUELA 1-291 "José Villanueva"

jueves, 1 de octubre de 2009

*** Trekking Cochico***

Senderos cochico
Laguna cochico


Es realizado en las cercanías del Lago Valle Grande. El Trekking es por senderos de altura (50 minutos), hasta llegar a la llanura alta (llegada al mirador). Luego nos introducimos en la fisura tectónica denominada Co – chico. Una vez llegado a la badina (laguna) de Co-chico se realiza un descanso y se almuerza.
Después comienza el Trekking de Aventura con actividades de cordadas, hasta llegar al Lago Valle Grande y ahí comienza la Flotada y catamarán por las aguas del embalse hasta llegar a las playas de arena donde tenemos tiempo libre. Por ultimo se regresa al muelle donde termina la excursión.


Elementos a tener en cuenta: - Calzado y vestimenta adecuada según el clima. Cantimplora o recipiente adecuado para el traslado de agua (mínimo 2 litros por personas). Mochila. Gorra. Protector solar. Vianda rápida y fruta.
La actividad dura 7 horas y media.

*** Una gran aventura... RAPPEL Y TIROLESA..*** VALLE GRANDE!!!

En la montaña rappel

tirolesa



La actividad se basa en el descenso por las paredes verticales de la montaña. Esta actividad es muy segura y es realizada en la Palestra ubicada a 500 metros de Ayum Elun. La actividad comienza con la colocación de los equipos, una charla de introducción al Rappel que brindan los instructores para evacuar todas las dudas y posteriormente se asciende a la cima de la montaña hasta donde se encuentran los anclajes de la tirolesa (es el cruce de un punto fijo a otro con todos los elementos de seguridad correspondiente), luego desde allí es de donde se comenzará el descenso en un rappel, escuela para cuando se realice el rappel mayor se disfrute al máximo. Se trabaja con un sistema de doble seguridad.
Elementos:- Arneses, mosquetones, ochos, guantes y cascos en excelente estado y homologados, para los integrantes del grupo.- Anclajes y cuerdas de excelente calidad. - Guías idóneos, especializados en actividades de alta montaña, con cursos de primeros auxilios.